Enchufes en los Estados Federados de Micronesia
¿Qué enchufes se usan en los Estados Federados de Micronesia?
En caso de viajar a los Estados Federados de Micronesia debes saber que el tipo de enchufes que se utilizan en este pais son los de tipo A y B.
Además de la tipología y forma de los enchufes de los Estados Federados de Micronesia, se debe tener en cuenta que la corriente eléctrica de este país presenta una tensión de 120 Voltios y una frecuencia de 60 Hz.
Tipología de enchufes en los Estados Federados de Micronesia
Tal y como se ha comentado anteriormente, en Estados Federados de Micronesia se usan 2 tipos de enchufes (A y B), los cuales presentan la siguientes formas y características:
Tipo A

- Número de clavijas: 2
- Toma de tierra: No
- Amperios: 15
Tipo B

- Número de clavijas: 3
- Toma de tierra: Si
- Amperios: 15
¿Puedo usar cualquier aparato eléctrico en un enchufe de Estados Federados de Micronesia?
No, ya que para poder usar cualquier artilugio que necesite corriente eléctrica va a depender del tipo de aparato y su país de origen.
Es decir, en el caso de querer usar aparatos eléctricos procedentes de tu país en la corriente eléctrica de los Estados Federados de Micronesia se recomienda que el voltaje de los enchufes del país de origen sea similar al de los Estados Federados de Micronesia, es decir, 120 V.
Por lo tanto, si el voltaje del país de procedencia es superior al de los Estados Federados de Micronesia, se debe usar un conversor de tensión eléctrica con el fin de que el aparato no tenga una sobrecarga. Y en el caso de que sea menor, probablemente el aparato funcione a menor rendimiento o no funcione.
Si embargo, esto no aplica a todos los aparatos, ya que hay aparatos eléctricos que están fabricados para que soporten las diferentes tensiones y frecuencias eléctricas que existen. Estos aparatos pueden ser usados en cualquier enchufe de los Estados Federados de Micronesia o de cualquier país del mundo.
Normalmente los aparatos que pueden usarse sin problema en cualquier corriente eléctrica suelen ser los cargadores de ordenadores, relojes inteligentes, teléfonos, cámaras, etc.
